Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Martes 24 de mayo de 2011

Luca por Rewind Movies

Luca es la biografía de un artista que llegó a Sudamérica casi por casualidad pero también funciona como una excelente excusa para contar el origen de todo lo sucedido a partir de ese arribo, desde Sumo hasta la gloria póstuma.

LucaLuca es la historia de un hombre que inventó algo difícil de explicar y que ningún actor podría interpretar de forma realmente verosímil. Por eso el director de esta película decidió que sería el protagonista quien cuente su propia vida y para eso buscó viejas grabaciones con la voz de Luca Prodan. Frases sueltas, anécdotas, estrofas de canciones y palabras en inglés, italiano y español unidas para darle sentido a las imágenes de todos los personajes que componen una misma leyenda. Luca es un relato en primera persona que incluye 34 años de vida, 2 continentes, 6 músicos, 3 idiomas, varias culturas y el origen de lo que hoy conocemos como rock nacional. A través de 90 minutos y varios viajes por Argentina y Europa, Rodrigo Espina nos cuenta como fue que alguna vez, entre las décadas de 1970 y 1980, surgió todo aquello que hoy parece que hubiese estado ahí desde siempre y que mencionamos bajo el concepto de cultura rock. Luca es la biografía de un artista que llegó a Sudamérica casi por casualidad pero también funciona como una excelente excusa para contar el origen de todo lo sucedido a partir de ese arribo, desde Sumo hasta la gloria póstuma.

El 17 de Mayo de este año Luca Prodan cumpliría 58 años y MuchMusic en el marco de una programación especial te acerca una edición especial de Rewind in Concert que es fundamental para entender la historia del rock en español. Luca, primer trabajo cinematrográfico de Espina, es un documento imprescindible que ningún melómano puede dejar de conocer.

Por Much Music
Canal 77 de Cable Express
REPETICIONES: Viernes 27 a las 10 PM; Sábado 28 a las 2 AM; Lunes 30 a las 10 PM; Martes 31 a la 1 AM; Sábado 4 de Junio a las 2 AM y Domingo 5 de Junio a las 00 hs.

Comentarios

  1. I just want to say I’m newbie to blogging and certainly savored your web-site. Probably I’m planning to bookmark your website . You absolutely have fabulous well written articles. With thanks for sharing with us your blog.

    enero 23rd, 2012, 20:48

Contestar

Agregue su comentario