Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Miércoles 30 de noviembre de 2011

Presentación del libro Latidos en la Ciudad

Libro de cuentos y micro-relatos de Marcela Elías

Agenda Urbana www.ausde.com.ar - Latidos en la CiudadEn “Latidos en la ciudad”, la autora, traza en sus cuentos un candente camino, lleno de sueños diferentes, de preguntas que esperan respuestas, de encuentros, de hechos impuestos por una sociedad dispar que no siempre quiere ver realidades cotidianas. A través de los catorce cuentos cortos nos lleva por la desilusión, el amor, la discriminación, el engaño, la estupidez, la desocupación, etc…y en los micro-relatos el abanico es más amplio se permite la risa, la ironía, los dioses mitológicos, la transtextualidad, entre otros matices narrados con encantador sutileza y confiando en un lector activo.

Marcela Elías, la autora, con una profunda mirada, basada en el asombro, dibuja con palabras y juega con elementos descriptivos en rico caudal, en una ciudad como tantas, que late esperanzas y desesperanzas, que late alegrías y sinsabores, late sueños dispares, hacia un solo punto que no es esquivo a nadie, como la felicidad en todas sus variantes.

En sus cuentos, deja ver el ansia de ser feliz, las miradas, los rostros, los dolores de una sociedad “bajo el sol de Santiago” como dice ella en sus relatos, llegando a lograr universalizar esa antigua Madre de Ciudades. En cada cuento, en cada renglón de sus historias laten pulsaciones bañadas de soles.

La riqueza que poseen estos relatos radica, en saber que en la ciudad hay  corazones que laten , presagiando historias por contar, por venir, por sentir, es el mejor condimento puesto en la palabra de la autora, que quiere que los latidos de tu corazón, cercanos o lejanos, no sean débiles y tomen la empuñadura del valor…valor necesario para aceptar las diferencias y  reconocer la realidad con sus luces y sombras.

Entrada libre y gratuita

Los libros se pueden adquirir a $40

Martes 6 de diciembre 21.00 a 23:00hs.
Paraninfo de la UNSE-Sala Anexa, Av. Belgrano(s) 1912

Comentarios

  1. Que bueno un libro de cuentos.En santiago siempre se publican libros de poemas…al fin llego la narrativa

    noviembre 30th, 2011, 12:22
  2. Que buen nombre del libro, ojala los cuentos sean igual que el titulo

    noviembre 30th, 2011, 12:23
  3. Creo que sera una experencia unica…Me enorgullece ver que mi provincia crece cada dia mas en la cultura. Latidos en la cuidad exelente!

    diciembre 1st, 2011, 01:08
  4. Totalmente interesante me resulta el tema, atrapante desde las imágenes hasta el titulo. Un momento unico

    diciembre 1st, 2011, 01:11
  5. I simply want to mention I am just beginner to blogs and honestly savored this web blog. Very likely I’m want to bookmark your site . You actually come with terrific well written articles. Appreciate it for sharing your web site.

    enero 23rd, 2012, 20:49

Contestar

Agregue su comentario