Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Viernes 10 de agosto de 2012

The Skatalites en Tucumán

La mítica banda jamaiquina precursora del ska, tocará por primera vez en el norte argentino. Una oportunidad única e imperderdible.

The Skatalites en TucumánThe Skatalites se presenta el domingo 19 de agosto a las 22Hs en el Estadio Floresta, por Primera vez en el Norte Argentino, conmemorando el 50º aniversario de la Independencia Jamaiquina, nos trae su fiesta, con los clásicos de siempre.

Convertidos en una banda de culto, The Skatalites ha compartido escenario con monstruos de la talla de Peter Tosh, Bob Marley y Toots and the Maytals, y es responsable de temas como “Rivers of Babylon, “Guns of Navarone”, “Have a good time” y “Freedom sound”.

Los inventores del Ska, los orígenes del Reggae, ¡en una noche única en Tucumán!

También se estarán presentando:

Skaces

Vampiro Indio

Los Tunches

Joao Sound System

Momento de Ocio (Ushuaia)

 

Agenda Urbana www.ausde.com.ar - The Skatalites

The Skatalites nació oficialmente en 1963 y fue el germen de toda la música de Jamaica que vino después: del ska al reggae, del dub al ragga, se los considera la banda madre de la que salieron todas las demás. Varios de sus integrantes fueron responsables de concebir lo que hoy conocemos como “reggae”.

Muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “One Love”, “Put it On” o “Simmer Down”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, quienes acompañaron a Bob en más de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo The Wailing Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

Lester Sterling (saxo alto), Lloyd Knibb (batería), y Doren Sheaffer (cantante), tres de sus miembros originales, fueron distinguidos por el Primer Ministro de Jamaica con la “Order of Distinction” (OD), el premio más importante otorgado por el Gobierno a sus ciudadanos. La banda se completa con los músicos más importantes de este género, que pasaron por las mejores bandas de reggae del mundo. Vin Gordon en trombón, Val Douglas en bajo, Devon James en guitarra, Kevin Bachtelor en trompeta, Ken stewart en teclados y, en esta ocasión, cabe destacar la presencia estelar de Cedric Im Brooks, gran arreglista y saxofonista jamaiquino, uno de los músicos más respetados de la isla, que vuelve al grupo después de un largo período solista.

Página web de The Skatalites

 

Domingo 19 de agosto, 22:00hs.
Estadio Floresta, Tucumán

Contestar

Agregue su comentario