Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Viernes 12 de septiembre de 2014

El Cine Teatro Renzi suma clases de capoeira a su oferta artístico-cultural

A partir del mes de septiembre, el Cine Teatro Renzi comenzará el dictado de clases de capoeira a fin de completar en el coliseo bandeño una gran variedad de actividades recreativas que tiene que ver con el arte en todas sus formas y las propuestas culturales de aprendizaje para los vecinos.

El Cine Teatro Renzi suma clases de capoeira a su oferta artístico-culturalCapoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros.

La capoeira en situaciones reales incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en los movimientos altos y en las demostraciones de habilidad. Suele ser practicado con música tradicional de berimbau.

 

 

Para más información deben dirigirse al Cine Teatro Municipal Renzi, sito en Av. Besares 151 o bien comunicarse al 0385. 155 22 79 34.

Las clases de capoeira se suman a las que ya se viene dictando en el Cine Teatro como de Ballet Clásico, pelucas y postizos, peinados, maquillaje para cine y tv, artístico, maquillaje para novias y para la vida misma, máscaras y vestuario.

Además, en breve se lanzarán talleres de teatro para niños (gratuitos) y clases de pintura en cerámica y trabajos artesanales en arcilla.

 

Cine Teatro Municipal Renzi, Besares  151, La Banda
Tel. (03854) 27 9188

Contestar

Agregue su comentario