Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Domingo 23 de agosto de 2015

En nueve días de proyección El Clan llegó al millón de espectadores

La película del director Pablo Trapero llegó a esa cantidad en un día menos que Metegol y Relatos salvajes y es la película argentina más taquillera de este 2015.

El Clan posterEl Clan se convierte en la película argentina que más rápido llega al millón de espectadores tardando apenas nueve días de proyección.

En su nueva película, el director Pablo Trapero presenta una excelente reconstrucción de este caso que sobresale por el trabajo de sus dos protagonistas y el realismo con el que se trabajaron los hechos. El film narra la historia tal cual sucedió sin agregarle situaciones ficticias con el fin de aportarle un mayor dramatismo al argumento.

Una obra fundamental para entender el escenario político y social que se vivía en el país a mediados de los años ´80. A través del género del thriller, El Clan cuenta el caso Puccio con un film intenso y atrapante que sobresale además por la mirada realista que presenta de esa década y una gran banda de sonido.

 

 

 

Los homicidios del clan Puccio representan una de las crónicas policiales más escalofriantes que surgieron en las últimas décadas. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Guillermo Francella brinda una de las interpretaciones más impactantes de su carrera, junto a Peter Lanzani, la gran revelación de esta película, bajo la dirección y el guion de Pablo Trapero y la producción del español Pedro Almodóvar.

El Clan - familia

 

Contestar

Agregue su comentario