Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Lunes 1 de febrero de 2016

Siesta Salamanquera 2016

Como cada año, se realizará la Siesta Salamanquera, evento auspiciado por la Municipalidad de La Banda y que se desarrolla durante los días del Festival Nacional de la Salamanca.

Siesta Salamanquera 2016

Del 5 al 7 de febrero, desde el mediodía hasta las 21, la Siesta Salamanquera tendrá lugar en el Patio de la Abuela Carabajal, en el barrio Los Lagos.

Con una importante cartelera de artistas locales, santiagueños y turistas podrán disfrutar del show de músicos de reconocida trayectoria como: Mariela Carabajal,  Ultravioleta, La Fussa, La Reserva, Jorge Carabajal, Los de La Banda, Brasas de mi Tierra,  Arcanos del Desierto y Danza Así. Además de la presentación especial de Peteco y Roxana Carabajal.

Además de la buena música, los que asistan podrán degustar la típica comida regional, como mazamorra, empanadas y tamales, todos con la impronta bandeña marcada en cada bocado.

El evento será conducido por Edy Carabajal y la coordinación de Fily y Juan Carabajal.

Para complementar el evento, y teniendo en cuenta la fecha en la que se desarrolla, el carnaval estará presente para aplacar un poco el calor de la siesta santiagueña y darle más color a esta celebración.

Concejo Deliberante

Por otra parte, los miembros de la comisión organizadora destacaron la sanción en el Concejo Deliberante de un proyecto, mediante el cual se declara de interés “cultural e histórica” la 25ª edición del Festival de La Salamanca.

En sus considerandos, el proyecto aprobado por unanimidad resalta el valioso aporte que este evento realiza a la cultura de La Banda y de todo Santiago del Estero, desde sus orígenes, además de la promoción de las nuevas figuras del folclore local.

 

Viernes 5 al domingo 7 de febrero, desde el mediodía hasta las 21:00hs.
Patio de la Abuela Carabajal, barrio Los Lagos La Banda

Contestar

Agregue su comentario