Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Viernes 19 de febrero de 2016

Homenaje a Spinetta en Bellas Alas

Este viernes 19 de febrero, luego de las 22:00hs en el Café-Bar Bellas Alas (Adva. Belgrano S 1807, frente de la Plaza del Maestro) Nanquel Dip y Elías Gabriel brindarán un concierto acústico en homenaje al Flaco Spinetta en conmemoración al 4to aniversario de su fallecimiento (08/02/12). Acompañan Joaquín Córdoba, Grego Luque y Rayos Núñez.

Homenaje a Spinetta en Bellas AlasNanquel Dip vocalista de la Banda de Rock Folk Astilla (quienes obtuvieron el primer lugar como banda y solista vocal en el Festival Nacional de la Chacarera 2015) y músico que acompaña al solista de folklore Marcos Barrionuevo, utiliza recursos del rock y del folklore para darle un toque y un tinte particular a cada interpretación. Elías Gabriel, que es vocalista de la banda de reggae Tío Rasta, proveniente de familia de artistas, músicos y bailarines. Fue integrante de la Orquesta Provincial “Clave de Sol”. Actualmente ha iniciado una carrera solista paralelamente, influenciado por músicos como Charly García y Luis A. Spinetta.

Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de rock.  La gran riqueza y complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en nuestro país y en gran parte de Latinoamérica. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En su obra hay influencia de escritores, filósofos, psicólogos y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Lü Dongbin, Jung, Freud, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud, así como de las culturas de los pueblos originarios americanos y de Oriente.

Viernes 19 de febrero, 22:00hs
Café-Bar Bellas Alas, Av. Belgrano(S) 1807

Contestar

Agregue su comentario