Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Jueves 24 de marzo de 2016

Caravan Gypsy Jazz en Delfina Resto Bar

La banda jazzera estará presentando su repertorio de jazz manouche o jazz gitano en Delfina Resto Bar el viernes 25 desde la medianoche.

Caravan Gypsy Jazz en Delfina Resto Bar

A mediados de la decada de 1920 el jazz trasciende las fronteras de Estados unidos y se produce una fuerte expansión hacia sociedades exteriores. Así, la crisis de 1929 expulsa a un buen número de jazzmen hacia la meca europea, receptiva y vigorosa, y comienzan a crearse formas de Swing autóctonas.

La escuela principal, como era de esperar, se desarrolla en París durante las década de 1930, con un dominio casi abusivo del Hot Club de Francia. Se trata de un swing elaborado con un lenguaje absolutamente hot, cuyo principal representante es el grupo-estrella del Hot Club: El cuarteto del guitarrista gitano francés (aunque nacido en Bélgica), Django Reinhardt, creador de un estilo personal e inconfundible que aún hoy en día tiene influencia en buen número de instrumentistas modernos, y de su violinista, Stephane Grapelli. La escuela creada por Reinhardt se denominó jazz manouche.

 

 

Caravan Gypsy Jazz presenta su repertorio de jazz manouche con la siguiente formación: Carlos Sandobal en violín, Oscar Ortiz Vieyra y Marcelo Tiberti en guitarras, Dangero Ponce en bajo y Marcos Vizoso en percusión.

 

Facebook de Caravan Jazz https://www.facebook.com/caravangypsyjazz/

 

Viernes 25 de marzo, 23:45hs.
Delfina resto-pub, Roca(s) 353

Contestar

Agregue su comentario