Agenda Urbana Santiago del Estero, eventos, teatro, música, recitales, cine ... y mucho más.
Sábado 16 de julio de 2016

El ballet de Moscú por primera vez en el Teatro Renzi

El martes 17 de julio, a partir de las 19.30 y por primera vez en la ciudad de La Banda, el gran Ballet de Moscú sobre hielo presentará el show La Reina de las Nieves y La Cenicienta.

El ballet de Moscú por primera vez en el Teatro Renzi

Cabe indicar que este espectáculo internacional, el cual se viene presentando con un gran éxito en muchas partes, está auspiciado por la Municipalidad de La Banda.

En el espectáculo se interpretan dos piezas divididas en dos actos con una duración de 45 minutos cada una, y un intermedio de 15 minutos. Ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje y circo.

El Ballet está dirigido por Andrey Zorin. La compañía fue fundada en 1992 por su director y está integrada por 14 artistas patinando sobre una pista de hielo ecológica. El director ha seleccionado un repertorio dirigido a niños y al público familiar.

Agenda Urbana www.ausde.com.ar – BALLET DE MOSCULa Cenicienta
Está basado en el cuento popular de Charles Perrault, originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). El argumento atrajo a Marius Petipa y disfrutó de la inhabitual colaboración de tres figuras excepcionales en la historia de la danza: el propio Petipa, Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti. Fue estrenada en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo. Cenicienta narra la historia de una bella joven que tras la muerte de su padre se ve maltratada por su madrasta y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.

La Reina de las Nieves
Basado en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen, es considerado como la gran obra maestra del autor. Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y adaptada a diversos formatos, entre ellas destaca “Frozen”, la adaptación que realizó en 2013 Walt Disney, ganadora de dos premios Óscar.
El argumento narra la amistad y la historia de dos niños, Kay y Gerda, que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Según cuenta la mitología nórdica, existía hace millones de años un espejo mágico propiedad de la Reina de las Nieves incapaz de devolver en su reflejo la bondad humana. Por un fortuito accidente, cayó al mundo y se rompió en mil pedazos. Cuando un humano se pinchaba con uno de estos pedazos, su corazón se volvía de hielo.

Ya están a la venta las entradas en la boletería del Cine Teatro Renzi en horario comercial y las mismas van desde $ 200.

 

Martes 17 de julio, 19.30hs.
Cine Teatro Municipal Renzi, Besares  151, La Banda
Tel. (03854) 27 9188
Facebook del Cine Teatro Municipal Renzi https://www.facebook.com/CineTeatroRenzi

Contestar

Agregue su comentario